Actualidad

En webinar abordan importancia del apego en la pareja  

Fecha: 11 agosto, 2021

En webinar abordan importancia del apego en la pareja  

Actividad, organizada por el Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial CIAP-UCN, contó con la exposición de la decana Mónica Guzmán.

“Comprendiendo nuestra relación de pareja: una mirada desde el apego”, fue el nombre del webinar donde la Dra. Mónica Guzmán, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte (UCN), abordó diversos tópicos importantes de las relaciones de pareja.

La actividad, destinada a público general, buscó favorecer espacios de diálogo y aprendizaje en torno a una temática de alto interés para la comunidad.

Al respecto, la expositora explicó que la charla “estuvo orientada a transmitir los elementos centrales de la teoría del apego, en un lenguaje comprensible a la comunidad para comprender la dinámica de las relaciones de pareja”.

VÍNCULOS SEGUROS

Respecto a los tiempos de pandemia y los cambios que ella ha supuesto en los distintos ámbitos de la vida, incluyendo la dinámica de las relaciones de pareja¸ esta teoría aporta elementos para comprender cómo nos relacionamos con nuestra pareja.

“En términos generales expuse que hemos tenido nuestras figuras de apego a lo largo de la vida, desarrollando ciertos estilos de vinculación. Y de esos estilos de vinculación permiten que nos comprendamos a nosotros, y también a nuestra pareja. También expuse cómo se pueden establecer vínculos de apego más seguros, en que uno sienta que la pareja es una fuente de contención o apoyo, pero al mismo tiempo, también una fuente de estímulo”, dijo Guzmán.

No hay comentarios

Comenta tu también