Entregan reconocimiento a Dr. Guillermo Chong en ceremonia 100 Líderes Mayores 2023

Fecha: 28 diciembre, 2023

Iniciativa busca resaltar el aporte de las personas mayores de 75 años que han destacado por su contribución al país.

El académico, geólogo y Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Guillermo Chong Díaz, fue reconocido durante la ceremonia de premiación de la tercera versión de la iniciativa “100 Líderes Mayores”, realizada recientemente en Santiago.

La distinción de la edición 2023 buscó destacar el aporte del académico e investigador nacional, quien integra el grupo de personas mayores de 75 años que con sus experiencias y conocimientos contribuyen al desarrollo de Chile.

El reconocimiento forma parte de una iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), la Fundación Conecta Mayor UC y el Mercurio, con el apoyo de más de una docena de entidades patrocinadoras.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la UC y presidente del jurado, Ignacio Sánchez, quien destacó la posibilidad de “recibir a quienes han entregado tanto por el país y a nuestra sociedad”.

La autoridad resaltó el aporte realizado por la Fundación Conecta Mayor UC, iniciativa que promueve la integración social, autonomía, dignidad y legado de las personas mayores.

En la oportunidad se distinguió a personas de edades que van de los 75 a los 105 años de edad, elegidas entre más de 900 postulaciones, con criterios de paridad y en cinco áreas distintas.

DISTINCIÓN

El Dr. Guillermo Chong fue distinguido en la categoría Ciencias y Humanidades, junto a una decena de figuras ilustres de distintos ámbitos del conocimiento.

Tras ser informado de la premiación, el destacado investigador manifestó su satisfacción y agradecimiento por el reconocimiento, el cual comparte con su Universidad donde ha desarrollado la mayor parte de su extensa carrera.

El aporte del investigador incluye colaboraciones con casas de estudios superiores y centros de investigación nacionales y extranjeros, incluida la NASA, entre otros, además de cientos de publicaciones científicas.

Su labor considera la docencia e investigación, la construcción de museos, su trabajo en la iniciativa Explora, y su permanente contacto con escolares del Norte de Chile, entre otras iniciativas.

El detalle de la ceremonia de premiación está disponible en:   https://tv.emol.com/detail/20231219201733839/ceremonia-100-lideres-mayores-2023.