Academia

Escolares de Elqui, Limarí y Choapa participarán de Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar

Fecha: 13 octubre, 2022

Escolares de Elqui, Limarí y Choapa participarán de Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar

Un total de 31 establecimientos de las tres provincias de la región serán partícipes de esta tradicional iniciativa.

 Al finalizar el proceso de convocatoria, el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, dio a conocer el listado de establecimientos educacionales que serán parte del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2022.

Esta actividad, que se realizará de forma presencial luego de dos años, tendrá lugar el 27 de octubre del presente año en la Universidad Católica del Norte, y una vez más, será un espacio de socialización donde estudiantes de diversos establecimientos y/o instituciones educacionales, podrán presentar los resultados de sus proyectos de investigación o innovación escolar.

31 equipos postulantes provenientes de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa fueron seleccionados para participar de este evento, buscando, de esta forma, otorgar el máximo de cobertura geográfica y privilegiar a aquellos establecimientos que cumplieron lo dictaminado en la etapa de convocatoria.

De esta forma, niñas, niños y jóvenes podrán demostrar su interés por descifrar los que les rodea, y también, por generar nuevo conocimiento en sus comunidades, con miras a aportar a la solución de las diversas problemáticas que afectan, hoy en día, a la Región de Coquimbo.

Al respecto, la encargada del Congreso Regional, Natalia Arias, se manifestó satisfecha por la amplia participación en la postulación al evento. “Tuvimos 31 equipos seleccionados, de los cuales, 18 representan a la provincia de Elqui, 15 a la provincia del Limarí y 6 a la provincia del Choapa”.

Asimismo, Natalia comentó el gran entusiasmo de los participantes y del Proyecto Explora Coquimbo por la realización de este evento: “luego de 2 años de pausa y de no poder vernos a los ojos, nos podremos reencontrar el 27 de octubre de forma presencial en la Universidad Católica del Norte”.

El detalle de los equipos y temáticas seleccionadas a este evento, puede ser revisado en este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también