Academia

Se abre convocatoria a Programa de Investigación e Innovación Escolar 2022, Región de Coquimbo

Fecha: 14 abril, 2022

Se abre convocatoria a Programa de Investigación e Innovación Escolar 2022, Región de Coquimbo

Las inscripciones para equipos pedagógicos estarán abiertas hasta el viernes 22 de abril.

El Proyecto Explora Coquimbo, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado en la región por la Universidad Católica del Norte, comienza con el proceso de inscripciones para participar del Programa de Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2022.

IIE busca fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa y promover la apropiación social de la investigación e innovación como práctica cultural en los ámbitos escolares.

La actividad consiste en un acompañamiento y capacitación gratuita a los equipos participantes, que incluye la asistencia de especialistas para el desarrollo de investigaciones escolares, contactos con científicos asesores, todo para que los equipos de investigación puedan desarrollar sus trabajos.

El presente llamado está dirigido a docentes de todas las comunas de la Región de Coquimbo y de establecimientos educacionales de toda dependencia, que estén dispuestos a estimular en sus estudiantes de 1° básico hasta 4°medio el interés por la ciencia y fomentar el desarrollo investigación o innovación.

La encargada del programa de Investigación e Innovación Escolar del Proyecto Explora Coquimbo, Natalia Arias, instó a participar a la comunidad escolar de esta iniciativa, “los invito a todos y todas las docentes de todas las comunas de la región a que conformen equipos de Investigación o Innovación con sus estudiantes y se sumen a esta iniciativa, la cual se desarrollará de forma mixta con actividades presenciales y remotas. Además, los y las participantes contarán con el apoyo permanente del Proyecto y también de asesores/as científicos/as, quienes colaborarán en todo el proceso de elaboración de proyectos y así seguir potenciando esta enorme labor en la ciencia”.

El cierre de inscripciones se extenderá hasta el 22 de abril del 2022 y la duración del programa será hasta el mes de diciembre, teniendo como hito la instancia de socialización de proyectos. Las postulaciones se recibirán vía correo electrónico a la dirección: iie.explora.coquimbo@gmail.com colocando en el asunto: “Postulación Programa IIE 2022”. Descargue las bases y el formulario de postulación en www.explora.cl/coquimbo

CONVOCATORIA PARA COMUNIDAD CIENTÍFICA

Además, una segunda convocatoria se encuentra vigente, esta dirigida a la comunidad científica, para ser asesor/a de proyectos IIE, la labor consiste en apoyar con sus conocimientos profesionales a los equipos para desarrollar una investigación o innovación escolar y con esto mejorar las experiencias de nuestros futuros científicos y científicas. Para participar deben enviar el formulario de postulación, que se encuentran en www.explora.cl/coquimbo, por correo electrónico a iie.explora.coquimbo@gmail.com indicando como asunto “Postulación asesorías IIE 2022”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también