Escuela de Arquitectura UCN tituló a una nueva generación de profesionales para construir una mejor sociedad

Fecha: 20 enero, 2020

Recibieron sus diplomas en la Casa Central de la institución.

Aportar con sus conocimientos a diseñar y construir una mejor sociedad, es el desafío que asumieron 34 jóvenes egresados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes recibieron sus títulos profesionales en Antofagasta.

La nueva generación cuenta con una preparación técnica y valórica de primer nivel, con las herramientas necesarias para asumir los retos que demanda la comunidad. En este contexto, la UCN entregó a sus profesionales cualidades de liderazgo que les permiten enfrentar los desafíos con el sello distintivo de la institución.

La Escuela de Arquitectura formó profesionales con capacidades creativas, competentes y emprendedoras, para así satisfacer la demanda social y los aspectos de calidad de vida y sustentabilidad.

El Dr. Raúl Jiménez, vicerrector Académico, destacó el aporte de los arquitectos y arquitectas, destacando la importancia de su labor en base a los valores institucionales de libertad, verdad y justicia, refiriéndose a la actual contingencia nacional tras el estallido social.

“La UCN se caracteriza por entregar un sello distintivo a sus estudiantes, una identidad marcada por la Vocación Social que combina la preparación académica con los principios del Humanismo Cristiano, en lo que constituye el gran aporte de la Universidad Católica del Norte a la sociedad”, resaltó.

El tradicional juramento de la nueva promoción fue tomado por el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres. Asimismo, el padre Javier Ossa s.j, realizó la bendición.

El reconocimiento a “Mejor Alumno o Alumna Promoción 2019” de la Escuela de Arquitectura fue para la estudiante Catalina Zúñiga Santana.