Las universidades que Chile requiere para el Siglo XXI fue el tema de la clase magistral.
En la fotografía: Alfonso Silva, Decano de Ciencias del Mar; Francisco Correa, Secretario de Sede; Carolina Salas, Vicedecana de Ciencias Jurídicas; Alejandro San Francisco, conferencista invitado; Cristian Aedo, Decano de Ciencias Jurídicas; y Jaime Meruane, Vicerrector de Sede.
La Escuela de Derecho-Coquimbo, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, dio inicio el pasado jueves (29/5) a sus actividades académicas 2014, con una ceremonia que reunió a directivos y estudiantes y que fue encabezada por el Decano Cristian Aedo y la Vicedecana Carolina Salas.
Como es tradicional, el acto contó con la participación de un destacado jurista, que este año correspondió al Sr. Alejandro San Francisco Reyes, Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez y Doctor en Historia de la Universidad de Oxford, Inglaterra, quien ofreció una clase magistral titulada “Chile: Universidades para el Siglo XXI”.
El Dr. San Francisco es un destacado académico y ha publicado artículos en revistas y libros en Estados Unidos, México, Colombia, España y Chile. También es autor del libro titulado La Guerra Civil de 1891 (dos Volúmenes). Actualmente es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es Director de Formación del Instituto RESPublica, y columnista del periódico El Imparcial de España.
Acerca de la Escuela
Desde su creación, hace más de 20 años, la Escuela de Derecho-Coquimbo se ha propuesto entregar a la sociedad una promoción de abogados dotados de una sólida y fecunda formación jurídica, con un alto grado de creatividad y dinamismo, y con una gran capacidad de trabajo y estudio. Como parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, representa la única experiencia a nivel nacional de dos escuelas hermanas a 800 km de distancia, que integran una unidad. Esta innovación constituye un gran avance institucional, porque fortalece y promueve los logros de las escuelas de Antofagasta y Coquimbo.
Intermedio musical
La ceremonia se vio realzada por las interpretaciones en violín ofrecidas por los estudiantes de la carrera de Derecho, señores Ariel Malla y Víctor León, quienes deleitaron al público con los temas “Bourré”, de Georg Friedrich Händel, y “Minueto N° 3”, de Johann Sebastian Bach.
No hay comentarios