Noticias

Escuela de Derecho – Antofagasta inauguró Año Académico

Fecha: 7 abril, 2011

Escuela de Derecho – Antofagasta inauguró Año Académico

La Clase Magistral estuvo a cargo del Director de la Academia Judicial, Eduardo Aldunate.

 

El crecimiento y avance experimentado por la Escuela de Derecho en la formación de abogados, realizando un aporte real al país y a la zona norte, resaltó el Vicerrector Académico, Fernando Vial Valdés, con motivo de la Inauguración del Año Académico de esa unidad.

También se refirió al proyecto destinado a crear la Facultad de Ciencias Jurídicas, la que reunirá a la Escuela de la Casa Central de Antofagasta y de la Sede Coquimbo. Esta iniciativa corresponde a un esfuerzo y compromiso de los docentes y de los estudiantes que han logrado posicionar a la Escuela de Derecho en la zona.

Asimismo, el Director de la Escuela, Manuel Núñez Poblete, se refirió a las actividades desarrolladas en 2010, entre ellas, proyectos de investigación y publicaciones, y a los objetivos para el presente año con el desafío de pasar a formar parte de una nueva Facultad.

La ceremonia consideró una Clase Magistral a cargo de Eduardo Aldunate, Director de la Academia Judicial, y profesor en la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien desarrolló el tema ¿Qué hacen los jueces?. El expositor ha realizado numerosas publicaciones y proyectos de investigación concentrados en temas de justicia y hermenéutica constitucional, derechos fundamentales, neoconstitucionalismo y derecho de propiedad.

No hay comentarios

Comenta tu también