Escuela de Negocios Mineros de la UCN inauguró su Año Académico

Fecha: 8 mayo, 2018

Escuela de Negocios Mineros de la UCN inauguró su Año Académico

Clase Magistral fue dictada por Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería Finning Sudamérica.

Un análisis sobre el desarrollo productivo de alto nivel en la industria minera, consideró la clase magistral “Organizaciones de Alto Desempeño”, dictada por Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería Finning Sudamérica; en la inauguración el Año Académico 2018 de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad.

Durante su exposición, el ejecutivo manifestó que hoy se debe repensar la forma en que se hacen negocios en el sector. “El futuro es ahora; por ende, se debe pensar en grande, pensar en el futuro y pensar rápido; porque se está viniendo un mundo nuevo, que presenta cambios constantes y es liderado por las tecnologías”.

Indicó que en este escenario las organizaciones están obligadas a cambiar su mirada y reinventarse, para así mejorar su gestión y por ende su productividad.

El expositor de la jornada fue uno de los fundadores de la ENM de la UCN, y actualmente se desempeña como Presidente del Directorio de esa unidad académica.

En la oportunidad, la Directora del Magíster en Gestión Minera de la ENM, Diana Veneros, resaltó el aporte que la Escuela ha tenido para la formación de capital humano de calidad, principalmente para la industria minera, a través de sus programas de diplomados y magíster.

El Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, destacó el rol de la ENM, la que se ha posicionado como un referente en la formación de profesionales de alto nivel para el sector minero. Resaltó su alcance global y la alianza estratégica que la UCN ha creado con empresas de la zona, entidades gubernamentales y de educación.

La actividad incluyó la presencia del Secretario Regional Ministerial de Minería, Humberto Burgos, además de autoridades universitarias y regionales, académicos y estudiantes.