Escuela de Negocios Mineros entregó certificados a profesionales de Zaldívar

Fecha: 25 septiembre, 2015

Escuela de Negocios Mineros entregó certificados a profesionales de Zaldívar

Más de cuarenta funcionarios de la cuprífera finalizaron con éxito programa de capacitación.

La Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad hizo entrega de certificados a los profesionales que participaron en el Programa Desarrollo de Competencias Administradores de Contrato Barrick Zaldívar 2015.

Los funcionarios de la empresa cumplieron en forma exitosa la totalidad de los requisitos y objetivos planteados en el plan de estudios, que abordó temáticas contingentes al quehacer de la industria minera, con el objetivo de aumentar la calidad de los procesos y la productividad, tomando en cuenta una constante preocupación por las personas.

La actividad consideró aspectos orientados a mejorar las competencias y el desarrollo humano avanzado que requiere la empresa, contando con el apoyo y experiencia que tiene la ENM en la materia. Durante la entrega de certificados, el Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios Mineros, Óscar Benavente Poblete, destacó la evolución que ha tenido el Programa en la Escuela, el que incluye el mejoramiento permanente de los contenidos, así como una constante retroalimentación.

“Con Minera Barrick Zaldívar tenemos una muy buena relación que queremos mantener en el tiempo”, acotó. El directivo sostuvo que en la iniciativa se generó en conjunto el perfil de competencias que debe tener el administrador de contratos que la empresa necesita.

Agregó que el Programa tiene un componente orientado al mundo real, donde al estudiante se le ayuda a sistematizar cómo resolver los problemas que experimentan en su labor diaria. “Quienes participan con nosotros es gente que está inserta en la industria minera. No es un curso donde se dicta una teoría, sino que se ven y se comparten vivencias y se escucha a los alumnos, porque ellos tienen mucho que aportar y son los que están en primera línea”, acotó.

TRABAJO CONJUNTO

El Gerente de Recursos Humanos de Compañía Minera Barrick Zaldívar Ltda., Eduardo García Letelier, enfatizó en la buena relación y en la alianza que existe entre la empresa y la UCN, con un proyecto, que, según explicó, “está hecho a la medida” de las necesidades de los profesionales de la empresa, y donde la seguridad y el cuidado de las personas estuvo siempre presente.

En la jornada, la Escuela de Negocios Mineros hizo entrega de un reconocimiento especial al profesional destacado del Programa, distinción que recayó en el Ingeniero de Control de Proyectos de la Gerencia de Construcción y Proyectos de Minera Barrick Zaldívar, Carlos Raffo Rojo. El funcionario recibió como premio a su rendimiento y dedicación, una beca que cubre el 100% para estudiar el Diplomado en Administración de Contratos que imparte la ENM. “El Programa es algo que como trabajadores valoramos bastante, porque la administración de contratos la realizamos dentro de lo que conocemos con nuestras fortalezas y debilidades, y son estas instancias las que nos permiten nivelar nuestros conocimientos y hacer las cosas de manera correcta”, complementó el profesional.