Escuela de Negocios Mineros entregó certificados a nuevos diplomados

Fecha: 16 diciembre, 2015

Escuela de Negocios Mineros entregó certificados a nuevos diplomados

Con seminario finalizaron actividades del segundo semestre de los programas.

Con un seminario y la certificación de los alumnos, finalizaron las actividades de tres programas de diplomados que dicta en Antofagasta la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad. La nueva generación de titulados participó en los diplomados en Gestión Logística y Abastecimiento, en Relaciones Laborales, y en Administración de Contratos, los que consideran temáticas contingentes al quehacer de la industria minera, con el objetivo de aumentar la calidad de los procesos, la productividad y la satisfacción de los clientes internos y a disminuir los costos.

Es así que los programas toman la vanguardia en el desarrollo del capital humano avanzado que requiere la industria minera. Así lo confirmó el Director de Extensión de la Escuela de Negocios Mineros, Humberto Burgos Romero, quien señaló que entregar las certificaciones es una instancia importante, porque significa un sello al quehacer de la formación de profesionales de calidad.

Dijo que ellos asumirán responsabilidades en cada área de su trabajo y también están preparados para crear empresas. Agregó que el estudiar en las especialidades impartidas constituye un capital personal que, además, les entrega la oportunidad de desempeñarse con excelencia. En su mensaje a los nuevos diplomados, manifestó que la persona es el centro del desempeño de un directivo, y los llamó a formar equipos y ser líderes con respeto hacia quienes trabajan con ellos. En la ceremonia se entregaron distinciones a los mejores estudiantes: Luis Palma Rivera, del Diplomado en Gestión Logística y Abastecimiento; y Dániza Aciares Jofré, del Diplomado en Administración de Contratos.

SEMINARIO

La Escuela de Negocios Mineros también realizó un seminario de cierre de las actividades del segundo semestre de los diplomados. En la jornada expusieron el Director Regional del Trabajo, Rubén Gajardo Morales, quien presentó el tema “La fiscalización y cumplimiento de la legislación laboral”; y el Gerente General del Complejo Portuario Mejillones, Álvaro Arroyo Albala, quien se refirió a las tendencias en la industria marítima y portuaria.