Academia

Especialistas presentaron nuevas tendencias del Derecho Comercial

Fecha: 10 agosto, 2017

Especialistas presentaron nuevas tendencias del Derecho Comercial

Especialistas analizaron temáticas en encuentro realizado en la Escuela de Derecho en Antofagasta.

El arbitraje como mecanismo moderno en la solución de conflictos en materias comerciales, la nueva ley de quiebras que tiene un impacto regional y nacional por la quiebra de personas naturales, y el interés social como elemento de la sociedad anónima, analizaron especialistas nacionales y regionales en la Escuela de Derecho Antofagasta de la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad.

Las tres temáticas, fueron parte de la jornada que contó con la participación de los abogados María Fernanda Vásquez, doctora en Derecho por la U. Complutense de Madrid; Juan Luis Goldenberg, doctor en Derecho por la U. de Salamanca, y Luis Colman, Abogado Licenciado en Ciencias Jurídicas por la UCN.

La importancia del derecho comercial, una de las primeras asignaturas que le correspondió dictar, resaltó el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, Dr. Cristian Aedo Barrena, quien considera fundamental la actividad de extensión de esa unidad académica y su participación en el consorcio de universidades organizadores de las Jornadas Chilenas de Derecho Comercial.

El académico, Luis Colman, quien expuso sobre el interés social como elemento de la sociedad anónima, manifestó que se trata de una nueva tendencia digna de resaltar y colocar al interés social (elemento dentro de la estructura de la Soc. Anónima), como un criterio de protección para los accionistas minoritarios de la sociedad anónima, a través de lo que ellos buscan en estas organizaciones, con el propósito que las grandes estructuras no puedan sobrepasarlos o perjudicarlos de alguna manera.

El trabajo es parte de una investigación de tesis de magíster, que realiza el profesional de la UCN, con el objetivo poder instalar esta herramienta a los accionistas minoritarios.

No hay comentarios

Comenta tu también