Actualidad

Comunicado sobre Estado de Acreditación

Fecha: 15 diciembre, 2016

Comunicado sobre Estado de Acreditación

Quisiera compartir con ustedes el estado actual del proceso de Acreditación Institucional. Durante el tiempo transcurrido desde la notificación de la CNA con la decisión adoptada inicialmente el 20 de octubre, hemos trabajado en la preparación de los antecedentes necesarios para la presentación del Recurso de Reposición respectivo. Esto, a la espera de la llegada de la Resolución de Acreditación, informe que debe contener los elementos tomados en cuenta para la determinación inicial de Acreditación por 5 años en todas las áreas, siendo este documento fundamental para la presentación del Recurso.

Dicha Resolución tenía como plazo máximo de recepción desde la CNA Chile a nuestra Universidad el 2 de diciembre. No obstante ello, a la fecha eso aún no ha sucedido. Se espera que pudiéramos recibirla durante los próximos días, a partir de lo cual tendremos 5 días hábiles para presentar el Recurso de Reposición. Luego, la CNA cuenta con 30 días hábiles para informarnos su decisión frente al mismo.

Estimada Comunidad Universitaria: quisiera reiterarles que no compartimos la decisión inicial de la CNA respecto a los años de Acreditación Institucional otorgados en el actual proceso, por lo cual agotaremos todas las instancias para que se reconozcan los resultados y avances de nuestra UCN, y se revalúe dicha determinación.

Jorge Tabilo
Rector UCN

No hay comentarios

Comenta tu también