Estudiante UCN gana un curso de idiomas sorteado en ciclo de charlas PIE

Fecha: 9 noviembre, 2021

Estudiante UCN gana un curso de idiomas sorteado en ciclo de charlas PIE

Se trata de Luciano Pardo Solano, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática en el Campus Guayacán, quien participó del ciclo de charlas organizado por el PIE-UCN “Recorre Europa”.

El joven ganador comenta que participó de dos jornadas de charlas, Italia y Alemania; de las cuales destaca que la experiencia de otros estudiantes en el extranjero, lo que “me incentiva a realizar la misma hazaña que ellos, tanto así que rápidamente comencé a revisar la disponibilidad de mi horario con los cursos de idiomas, aún sin haber ganado”.

Para Luciano, el haberse ganado este curso de idiomas significa una gran oportunidad, ya que “siempre me ha gustado aprender nuevos idiomas, cuando me enteré que fui el ganador me sentí muy emocionado y feliz”.

En esa misma línea, añade que estaba indeciso sobre cuál idioma escoger, pero finalmente decidió por el curso de alemán “no sabía por cuál decidirme, estaba entre el italiano y el alemán, pero finalmente, gracias a la ayuda de familiares y amigos, opté por el alemán porque consideré que será un idioma más favorable para el futuro”.

De Chile al Mundo

En un futuro, Luciano aspira a realizar un intercambio, y según comenta, ya ha realizado averiguaciones respecto a los países en los que está interesado y que tienen convenios con la UCN “estoy terminando mi cuarto semestre, espero poder postular el próximo año, ya que es una meta personal lograrlo. Dentro de mis opciones se encuentran Alemania, Estados Unidos y Japón como principales candidatos a poder realizar el intercambio”.

En ese sentido, añadió que tiene metas aún más grandes a futuro, entre ellas “vivir en el extranjero, relacionarme con una cultura diferente y comunicarme en un idioma distinto con personas de diferentes países”.

Luciano Pardo ya comenzó con sus clases de idioma alemán, destacando que “es muy entretenido participar de las clases, estas son dos veces a la semana, no tenía mucha relación con el idioma, sin embargo tengo toda la disposición de aprenderlo y en un futuro conocer el país”.