UCN ofrece cursos de idiomas extranjeros

Fecha: 26 agosto, 2020

UCN ofrece cursos de idiomas extranjeros

Programa se desarrolla desde 2014 y va en beneficio de académicos, funcionarios y profesionales a honorarios de la Universidad.

Desde el 7 de septiembre y hasta el 11 de diciembre la Universidad Católica del Norte (UCN), por intermedio del Programa Internacional Estudiantil (PIE), ofrece la oportunidad de profundizar, mejorar o comenzar a estudiar un idioma extranjero, siendo las alternativas inglés, alemán y francés.

Esta es la sexta versión de los cursos de idiomas y que, por motivos de resguardo sanitario, se realizarán en esta oportunidad 100% en formato no presencial. Los cursos están dirigidos a académicos, funcionarios y profesionales a honorarios de la UCN.

Jocelyn Moraleda, quien coordina las consultas de los cursos, explica que “ofrecemos estos cursos de idiomas desde 2014 para todos los académicos y funcionarios de la Universidad. Se ofrecen para que puedan desarrollar sus competencias lingüísticas, especialmente orientadas al inglés, aunque este 2020 lo ampliamos al francés y al alemán”.

Cada curso contempla 50 horas, las que se organizan en dos sesiones sincrónicas a la semana, que se dividen en 45 minutos de videoconferencia y 45 de plataforma. En cuanto a las plataformas, en inglés se utiliza la denominada “Cambridge” y, para los de francés y alemán la “Edmodo” y se permite como máximo 10 participantes por curso.

Con respecto a quienes imparten los cursos, Jocelyn Moraleda expone que se cuenta con profesores nativos y certificados y en este nuevo formato telemático, incluso algunos se conectarán desde el extranjero.

“Contamos con profesores nativos e internacionalmente certificados, en francés tenemos una profesora nativa. En el caso del curso de alemán, tenemos un instructor nativo que realiza sus clases desde Alemania. En inglés, los cuatro primeros niveles son profesores certificados por Cambridge y una profesora nativa que realiza la clase desde Inglaterra”, apunta Moraleda.

En cuanto a los niveles, a quienes ingresen al curso de inglés se les aplica una prueba que evidencia el nivel de dominio y, de acuerdo a sus conocimientos y capacidades, se ubica en el curso al que puede ingresar. En el caso del alemán y francés no hay prueba de diagnóstico y se inicia desde el nivel más básico.

En cuanto a las experiencias anteriores, los participantes han valorado positivamente los resultados. El 21 de septiembre comenzarán los mismos cursos abiertos a toda la comunidad.