Estudiantes de Derecho realizarán prácticas profesionales en centro de atención a inmigrantes

Fecha: 17 noviembre, 2016

Trabajo colaborativo será un aporte para la Región de Antofagasta.

Como una iniciativa que tiene como objetivo establecer un marco de colaboración entre la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad, en la Casa Central se materializó la firma de un convenio que permitirá a estudiantes desarrollar prácticas profesionales en el organismo de atención a migrantes de la UCN.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Derecho y contó con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes y profesionales del Centro de Intervención, Migración, Investigación (IMI) de la UCN, instancia donde los alumnos de Derecho desarrollarán su proceso evaluativo con migrantes de la zona.

Carolina Salas Salazar, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, precisó que “es una instancia para que los estudiantes de la carrera integren conocimiento práctico, teórico y actitudinal; es un paso muy importante para nuestros estudiantes, el conformar este tipo de clínicas jurídicas”.

APORTE
El convenio que entrega pasantías a los alumnos de Derecho, realiza un trabajo que permitirá dar un aporte a la región y a la comunidad de migrantes que existe en la actualidad.
Erika Tello Bianchi, Directora General de Pastoral, mencionó que “es de suma importancia para ambas instituciones el desarrollar instancias como la acaecida hoy, ya que nos veremos beneficiados ambas unidades, así como también la sociedad”.

El convenio entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Pastoral busca fomentar en los jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho, que su práctica profesional sea con una mirada más social, aportando con sus conocimientos a la mejora continua de la región. “Con relación a este convenio es más importante aún, pues, con la clínica de migrantes buscamos asumir el trabajo con una realidad apremiante para la Segunda Región”, finalizó la Decana.