Destacado

Estudiantes de ECIEM actualizan sus conocimientos en inclusión financiera y emprendimiento

Fecha: 15 junio, 2017

Estudiantes de ECIEM actualizan sus conocimientos en inclusión financiera y emprendimiento

A través de la presentación del paper “A Simultaneous Model of Youth Entrepreneurship and Financial Inclusion Across Developing Countries.

Como parte de los esfuerzos que está realizando la Escuela de Ciencias Empresariales de la universidad católica norte para potenciar la investigación aplicada entre sus estudiantes, se realizó la presentación del paper “A Simultaneous Model of Youth Entrepreneurship and Financial Inclusion Across Developing Countries”, texto escrito por el académico Dr(c) Sergio Contreras, University of Illinois at Urbana-Champaign, USA.

“La idea de esta presentación es básicamente analizar la relación entre inclusión financiera y emprendimiento porque, muchas veces, estos temas se tratan por separado por lo que ésta sería la primera vez que estamos viendo cómo interactúan entre ellos, si el emprendimiento hace que se generen nuevas fuentes de financiamiento o el financiamiento genera el emprendimiento”, explicó Sergio Contreras.

Además, el experto destacó las implicancias que tendría este estudio en materia de políticas públicas ya que “se podría decir que fomentando el emprendimiento necesariamente voy a generar más mercado para financiamiento, o al revés, que invertir en programa de microcrédito va a generar más emprendimiento”.

Por su parte, Pablo Pinto, secretario de extensión y vinculación con el entorno de la Escuela de Ciencias Empresariales, sostuvo que a través de esta actividad, enmarcada en la asignatura piloto Inglés para los negocios, los estudiantes obtendrán información actual y valiosa para emprender o asesorar emprendedores, así como mejorar su manejo del inglés.

“Creemos que es un espacio de oportunidades para los alumnos de pregrado que quieren aprender un poco más en el manejo del inglés. Más allá de los niveles que le entrega la universidad, nosotros les damos la oportunidad de que sea aplicado al área de negocios, que es donde fundamentalmente ellos se desenvolverán”, indicó Pinto.

No hay comentarios

Comenta tu también