Estudiantes de Humanidades UCN obtienen programas de movilidad en el extranjero

Fecha: 2 noviembre, 2021

Estudiantes de Humanidades UCN obtienen programas de movilidad en el extranjero

Hasta el Reino Unido y España viajan becarios de Pedagogía en Inglés y Periodismo.

Tres estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte (UCN) se adjudicaron diversos programas de movilidad estudiantil para complementar durante 2021 y 2022 su experiencia pedagógica y formativa en Europa.

Los estudiantes de Pedagogía en Inglés, Pablo Cortés y Paulina Vargas, desde septiembre de 2021 están en el Reino Unido impartiendo castellano en la enseñanza básica británica. Su estancia culmina entre los meses de mayo y junio de 2022.

Cortés, estudiante de tercer año, está trabajando como asistente de idioma en los colegios Orleans Park, en la localidad de Twickenham, y en The Heathland School, en Hounslow, ciudad en la que reside.

“La visión humanista me ha permitido adaptarme a un entorno que es completamente ajeno y que jamás he vivido, sin ningún problema. Aquí la diversidad cultural es muy grande, es increíble ver cómo la gente se respeta entre sí”, reflexionó el futuro profesor.

BECA PIE

Por su parte, la estudiante de Periodismo, Karina Rubilar, ganó la Beca Santander de Movilidad Internacional de Pregrado, otorgada por el Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN). Ante tal situación, en 2022 cursará el octavo semestre de la carrera en la Universidad Rey Juan Carlos (España).

“No solo significa una gran oportunidad de conocer y establecer lazos internacionales, sino también de enriquecer mi aprendizaje y poder complementarlo con el modelo educativo de España”, afirmó la estudiante de tercer año.

En el caso de estudiantes de la Universidad Católica del Norte que estén interesados en las distintas modalidades que ofrece el Programa Internacional Estudiantil (PIE), pueden visitar su sitio web aquí.