Estudiantes de Taltal participaron en clínicas deportivas en la UCN

Fecha: 3 julio, 2022

Estudiantes de Taltal participaron en clínicas deportivas en la UCN

Escolares conocieron las dependencias de la Casa Central y participaron en talleres a cargo de los profesionales de Deportes UCN.

Treinta estudiantes de sexto básico de la Escuela Alondra Rojas Barrios de la comuna de Taltal participaron de la primera clínica deportiva organizada por el área de Deportes, perteneciente a la Dirección General Estudiantil (DGE) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La iniciativa tuvo como objetivo motivar a los estudiantes y mostrar las diferentes ramas deportivas de la Universidad. “Como Deportes UCN queremos darle otro tinte a la labor que ya realizamos internamente en relación a la competición a nivel universitaria, también queremos apoyar a las distintas instituciones que cuenten con un perfil deportivo o que sean de riesgo social y vean en el deporte una oportunidad”, indicó José Casareggio, jefe de Deportes y Recreación UCN.

En este sentido, la Escuela Alondra Rojas Barrios cuenta con un perfil deportivo que quiere seguir potenciando y junto a la UCN buscan trabajar en conjunto para aprovechar de mejor manera la infraestructura del establecimiento. “Comenzamos esta iniciativa con esta escuela, porque tiene una infraestructura deportiva muy buena y necesitaban una actividad potente para darle realce al perfil deportivo con el que cuentan”, comentó Casareggio.

La visita de la delegación taltalina inició con un recorrido por el campus y posteriormente se dividieron en talleres y clínicas a cargo de profesionales de Deportes UCN, estudiantes e instructores de las ramas de Tae Kwon Do, Escalada y Balonmano. En la oportunidad, también se les presentó los beneficios y vías de ingreso con los que cuenta la Universidad relacionados al deporte.