Estudiantes emprendedores pueden postular sus ideas a financiamiento

Fecha: 11 mayo, 2016

Estudiantes emprendedores pueden postular sus ideas a financiamiento

Dieron a conocer programas en jornada realizada por el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) en la Casa Central.

Apoyos públicos para el emprendimiento, tanto tradicional como dinámico, dio a conocer en la Casa Central de nuestra Universidad el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, en una jornada dirigida a académicos, estudiantes y comunidad interesada en el tema.

El Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración, dirigido por la Dra. Gianni Romaní Chocce, organizó la jornada en el marco de su programa anual de actividades, con el propósito de orientar y motivar a los estudiantes de nuestra Casa de Estudios y en general a quienes deseen desarrollar un negocio.

La académica señaló que el objetivo fue iniciar la difusión con el tema del financiamiento para dar a conocer las distintas líneas que están abiertas para postular con ideas innovadoras y de emprendimiento.

ESTUDIANTES

“Invitamos a los alumnos a esta jornada, porque muchos de ellos tienen interés de concretar sus ideas, pero no conocen el financiamiento existente. Esperamos que los jóvenes presenten sus proyectos a los capitales que vencen este mes”, manifestó la Directora, quien dijo que el CEMP les puede ayudar a realizar sus postulaciones.

Carlos Claro, Subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité, exestudiante de la UCN, explicó en qué consiste el organismo, sus funciones y la misión que tiene en la descentralización del país. Se trata, enfatizó, de un modelo que permite a los emprendedores e innovadores tomar decisiones en su región. Además, entregó ideas en torno a la puesta en marcha de un negocio, los riesgos tecnológicos y comerciales y las claves para disminuirlos.

En la actualidad, están abiertos para postular los programas de Emprendimiento Tradicional: Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende (hasta el 25 de mayo); en tanto en Emprendimiento Dinámico Innovador están disponibles el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), y Semilla CORFO, mientras que en el segundo semestre será abierto el Capital Semilla para jóvenes. Más información respecto a los programas disponibles para postular se puede encontrar en el sitio web: http://www.fomentoantofagasta.cl/.