Estudiantes extranjeros de la UCN visitaron Observatorio Paranal y la Mano del Desierto

Fecha: 26 abril, 2018

Un total de 38 jóvenes, de países de América y Europa, conocieron distintos puntos de interés en la región de Antofagasta.

Lugares emblemáticos de la región de Antofagasta, como el Observatorio Astronómico de Cerro Paranal y el monumento Mano del Desierto, visitó una delegación de 38 estudiantes extranjeros que complementan su formación profesional en nuestra Universidad.

Los jóvenes, provenientes de países de América y Europa, conocieron distintos puntos del Desierto de Atacama, lugar que los sorprendió por su especial geografía y entorno natural, únicos en el mundo.

Desafiando el calor y la inclemente radiación solar, los alumnos de intercambio de Brasil, Colombia, Perú, México, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, recorrieron lugares emblemáticos, donde tomaron fotografías e hicieron preguntas.

Entre los sitios destacados resaltó el Observatorio de Cerro Paranal, centro científico que constituye parte del anillo de investigación astronómica más importante del mundo.
Otro punto que llamó la atención de los visitantes fue el monumento Mano del Desierto, donde los estudiantes pudieron compartir en un espacio que destaca por su soledad sólo interrumpida por la obra artística.

El recorrido, fue organizado por el Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN, y fue apoyado por el guía turístico y funcionario de nuestra Universidad, Gino Ahumada Marré.