Estudiantes podrán realizar proyectos en Finning

Fecha: 21 diciembre, 2016

Estudiantes podrán realizar proyectos en Finning

Convenio permitirá que alumnos de las carreras de Ingeniería lleven a cabo su actividad de título en la empresa.

Nuestra Universidad y Finning firmaron en la Casa Central un convenio de cooperación para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería puedan realizar su actividad de título en dicha empresa, a través de la modalidad Capstone Project.

Esta iniciativa de innovación curricular persigue, entre otros propósitos, acortar los periodos de titulación y de duración de las carreras, donde los estudiantes deberán realizar un proyecto de interés para la firma.

La modalidad de trabajo del Capstone Project, considera que cada grupo de estudiantes realice un proyecto durante un semestre en tiempo compartido.

Para el Rector Jorge Tabilo Álvarez esta iniciativa es relevante porque ayuda a materializar el Proyecto Educativo. “Creemos que es muy importante la participación de profesionales de las empresas supervigilando y supervisando el desarrollo de los proyectos de nuestros estudiantes”, indicó.

Asimismo, la Jefa de Reclutamiento y Selección de Finning, Macarena Ureta, comentó que la empresa está interesada en estar cerca de los talentos, además de la generación nueva de talentos, “porque la organización la hacen las personas y la UCN forma muy buenos jóvenes. Dentro de nuestro equipo tenemos varios exalumnos y sabemos la calidad de profesionales que entregan”.

Tanto las autoridades universitarias como de la empresa destacaron la posibilidad que tendrán los estudiantes de poder realizar su trabajo de título en el entorno donde se desarrollarán como profesionales y quedó abierta la posibilidad de seguir realizando trabajos en conjunto en otras áreas.