Destacado

Estudiantes universitarios fueron confirmados en la fe

Fecha: 3 diciembre, 2013

Estudiantes universitarios fueron confirmados en la fe

Alumnos de la UCN participaron en emotiva ceremonia religiosa en Antofagasta.

El pasado viernes, un grupo de estudiantes de Educación Superior asumieron un nuevo paso importante en su vida cristiana, al recibir el sacramento más importante para un católico: la Confirmación en su Fe. La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia San Francisco y la liturgia fue presidida por Monseñor Pablo Lizama y concelebrada por el padre Ibar Astudillo, Director General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, junto a los religiosos franciscanos Claudio Pumarino, Fernando Terweduwe y Bernardo Muñoz.

En la celebración participaron cinco jóvenes de la Universidad Católica del Norte, dos de la Universidad de Antofagasta y un estudiante del Inacap. Los alumnos confirmados fueron Pía Cerón Bustos, Carolina Vallejo Michea, Samuel Reyes Lara, Elizabeth Usnayo Ayca, Karolyn Flores Mamani, Maria Teresa Rupallan y Natalie León.

TESTIMONIOS

Samuel Reyes, alumno de cuarto año de Computación e Informática de la UCN, dijo que buscaba afianzar su búsqueda y cercanía con Dios, “además de querer ser padrino de una niña chiquita, por esta razón incluso debí bautizarme y hacer la primera comunión”. Elizabeth Usmayo, cursa tercer año de Medicina en la U. de Antofagasta, se enteró por una amiga que realizaban catequesis en la Pastoral de la Norte, y decidió prepararse para dos sacramentos, Primera Comunión y Confirmación, “porque es muy complejo estudiar en la universidad, uno suele olvidarse de todo lo demás, y más aún para los estudiantes de afuera de la región, que estamos solos, pero tenemos al Señor de guía. Creo que esto me acercará más a Dios y me hará sentir más segura de todo”.

En forma anterior, los jóvenes ya habían tomado los sacramentos de Bautismo y Primera Comunión, en la Capilla María Reina de nuestra Casa Central. En la oportunidad, estuvieron presentes, además de sus padrinos, otros jóvenes que prepararon su catequesis de confirmación en la Parroquia San Francisco.

CATEQUESIS

Las inscripciones para tomar catequesis, ya sea para recibir el Bautismo, Primera Comunión o Confirmación, son todos los años a partir de marzo. Las clases son una vez a la semana y finalizan en noviembre de cada año académico.

No hay comentarios

Comenta tu también