Actualidad

Exitoso Proyecto Catalizadora de Innovaciones en Pymes

Fecha: 21 abril, 2016

Exitoso Proyecto Catalizadora de Innovaciones en Pymes

Iniciativa es ejecutada por la UCN, a través del Parque Científico y Tecnológico de la Región de Antofagasta.

El proyecto Catalizadora (aceleradora) de Innovaciones en Pymes de la Región de Antofagasta, corresponde a uno de los siete proyectos piloto financiados por el Gobierno Regional, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R). Su objetivo es incrementar la tasa de innovación en Pymes de la Segunda Región, además de aumentar la disponibilidad de expertos profesionales en la implantación de sistemas de gestión y promover condiciones de entorno que faciliten un ambiente innovador en el territorio.

Durante los últimos dos años, se formaron 27 consultores que participaron en el programa, capacitados en implementar un modelo de innovación en cada empresa, apoyando el desarrollo y crecimiento de 52 Pymes de la Región de Antofagasta.

La ejecución del proyecto está a cargo de nuestra Universidad, a través del Parque Científico y Tecnológico de la Región de Antofagasta (PCT), en conjunto con el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), entidad española especialista en la implementación de sistemas de gestión de innovación en empresas, con vasta experiencia en Europa y América Latina.

Juan Pastén, Director del PCT, comentó que “la importancia de nuestro trabajo tiene que ver en la función de vinculación que tiene la Universidad con el entorno empresarial, en este caso a través de investigación aplicada, lo que ayuda a crear una red de Pymes que luego desarrollarán proyectos innovadores bajo el alero de la UCN y con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico”.

CRECIMIENTO REGIONAL
Cristian Marchant, profesional que participó en el programa, se mostró conforme y agradecido de la ayuda entregada. “Quiero agradecer la oportunidad que se nos generó a través de este apoyo; para nuestra empresa ha sido bastante positiva la orientación y gestión, orientación sobre cosas que hacíamos sin una metodología, como políticas de innovación y que hoy las realizamos bien” afirmó.

El proceso incluyó un trabajo de modelo de innovación dentro de la Pyme y una certificación por parte del IAT, que certifica y valida, y el modelo se implementa dentro de la innovación.

No hay comentarios

Comenta tu también