Exitoso concierto de villancicos en inglés

Fecha: 13 diciembre, 2023

Exitoso concierto de villancicos en inglés

Agrupación Renassentia Vocale se presentó en la Parroquia de la Coviefi, en Antofagasta, en una actividad organizada por American Corner UCN y la Universidad Católica del Norte.

Un exitoso concierto navideño realizó la agrupación coral Renassentia Vocale en la Parroquia Transfiguración del Señor, ubicada en la población Coviefi de Antofagasta. La presentación “Christmas Carol Concert” fue organizada por American Corner UCN y la Universidad Católica del Norte (UCN), y comprendió villancicos en inglés que disfrutaron los numerosos vecinos que llegaron al lugar.

La interpretación de cada pieza fue acompañada por la respectiva reseña, lo que fue muy bien recibido por la audiencia, entre quienes se encontraba el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas.

El repertorio comprendió clásicos de navidad como “O come o come Emmanuel”, “Hark the herald angels sing”, “Joy to the world”, Carol of the bell”, “Angels we have heard on high” y “Twelve days of christmas”, además de “Hark I hear the harps eternal”, “Deck the halls” y “Silent night”.

La agrupación Renassentia Vocale nació en 2014 en Antofagasta, a partir de un grupo de amigos que compartían la pasión por la música polifónica y el canto coral, particularmente de la época del Renacimiento.

El grupo está compuesto por más de 20 coralistas aficionados al canto.