Exitoso encuentro con la actriz Malucha Pinto

Fecha: 22 octubre, 2020

Exitoso encuentro con la actriz Malucha Pinto

Taller realizado en formato virtual permitió compartir experiencias desde lo emocional sobre cómo las mujeres han sobrellevado el proceso de la pandemia de COVID-19.

Un primer encuentro del Círculo de Mujeres se realizó en modalidad telemática en nuestra Universidad y consistió en el taller “Mujeres transitando la pandemia”, que contó con la guía de la reconocida actriz nacional Malucha Pinto, quien posee una dilatada trayectoria en el teatro y producciones televisivas de nuestro país.

La actividad fue organizada por la Dirección de Género de la Universidad Católica del Norte (UCN) y patrocinada por la Dirección General Estudiantil (DGE UCN) y ejecutada por la Fundación “Aracataca”.

Las más de 50 participantes, entre estudiantes, funcionarias y académicas, compartieron un momento colectivo donde se centraron en las emociones y tensiones que les ha generado la pandemia, además de reflexionar acerca de los desafíos y especialmente conectarse con la fuerza femenina creadora.

La actividad generó una emotividad surgida de los testimonios y del diálogo entre las participantes con la actriz. Al finalizar, a las asistentes se les solicitó responder una encuesta que arrojó una serie de comentarios positivos.

Destacaron expresiones como la cercanía de la relatora, a la que se le consideró “muy cercana, muy natural…, fue un agrado compartir mis emociones a través de este canal. Se agradece de corazón”. “Me encantó la dulzura de la señora Malucha Pinto, es la sensación de haberla conocido desde hace tiempo, cercana, empática, mucho dominio del tema, coordinó su taller con canto, baile y poesía”.

Otros comentarios apuntaron al ambiente generado, a pesar de estar conectadas vía una plataforma virtual. “Me sentí muy cómoda, muy relajada, en conexión con las compañeras y me llenó de energía el alma y el corazón, gracias totales, cuenten conmigo para otro taller”, expresó una de las participantes.