Academia

Facultad de Medicina realiza I Jornada Básico Clínica

Fecha: 21 octubre, 2014

Facultad de Medicina realiza I Jornada Básico Clínica

Actividad se desarrolló en Coquimbo y fue organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) y el Departamento de Ciencias Biomédicas.

Compartir conocimientos con alumnos y profesionales de la salud UCN para generar lazos que permitan el desarrollo de nuevos proyectos fue el principal objetivo de la I Jornada Básico Clínica “Fisiopatología orientada a la clínica” (17-18/10) organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) y el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Al respecto, Paola Haeger, Profesora Asociada y Encargada de Investigación del Departamento de Ciencias Biomédicas de la casa de estudios superiores, señaló que “estas jornadas son súper importantes para nosotros porque estamos convencidos que nuestros conocimientos básicos pueden ser extrapolados a las ciencias clínicas”.
La investigadora agregó que “sabemos que hay mucho potencial clínico en el Departamento y en la Facultad que podría complementarse muy bien con lo que estamos haciendo en Ciencias Básicas para así hacer una fusión y tratar de postular a proyectos e incentivar más estos estudios en las ciencias clínicas”.
La actividad contó con la participación de destacados investigadores en áreas como la neurociencia y el cáncer, entre ellos, el Dr. Luis Burzio, Director científico BIOS Chile IGSA; y el Dr. Claudio Pérez Leighton, académico e investigador de la Universidad Andrés Bello; quienes compartieron experiencias con los asistentes, en su mayoría estudiantes de medicina.
La secretaria de ACEM UCN y alumna de tercer año de Medicina, María de los Ángeles Figueroa, se mostró satisfecha con la convocatoria y participación durante la I Jornada Básico Clínica. “Ha sido muy gratificante reunir a varios especialistas de diferentes ámbitos de la ciencia para que compartan sus experiencias y conocimientos con los alumnos de la UCN. Los asistentes se mostraron muy interesados y las ponencias fueron muy participativas”, declaró.
Finalmente Paola Haeger llamó a los estudiantes y académicos a continuar apoyando iniciativas de este tipo que fomentan la integración entre varias disciplinas de la ciencia. “Me gustaría que todos los años se sigan realizando estas jornadas, quizás ahora no somos muchos pero con el tiempo puede ir aumentando la participación de los alumnos e investigadores y generando más proyectos para la universidad”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también