Finaliza ciclo de talleres de empleabilidad 2018 para egresados de la UCN

Fecha: 21 junio, 2018

Finaliza ciclo de talleres de empleabilidad 2018 para egresados de la UCN

Más de cien egresados postularon a los talleres que abordaron diversas temáticas.

La Sección Egresados de la Secretaría de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica del Norte concluyó exitosamente el ciclo de talleres de empleabilidad 2018, actividades que tuvieron como objetivo entregar a los egresados del Campus Guayacán, las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral y, además, generar una red de contactos entre los profesionales.

Cabe destacar que este ciclo tuvo una alta convocatoria, con un total de 141 postulantes, de los cuales 65 egresados fueron seleccionados para participar en los talleres de Entrevista Personal, Liderazgo Inteligente y de Desarrollo de Carrera, que se desarrollaron entre los meses de abril y junio.

Según comenta el Secretario de Vinculación con el Medio de la UCN, Luis Moncayo, “los egresados han evaluado de manera positiva los talleres tanto en los contenidos como en la modalidad de aprendizaje vía taller. Estamos muy conformes con las herramientas que les entregamos a los ex alumnos para que puedan ser lideres en su entorno laboral y personal”.

Egresados de generaciones recientes (2016-2017) de las carreras de Ingeniería Industrial; Ingeniería en Prevención de riesgos y Medio ambiente e Ingeniería en Información y Control de Gestión, fueron los que más participaron de estos talleres, quienes al evaluar los módulos solicitaron aumentar las jornadas de estos talleres para adquirir más conocimientos.

Tras finalizar este ciclo de talleres con una alta aprobación, la Sección Egresados asumió como desafío para futuras actividades, “seguir avanzando en detectar las habilidades en que los egresados se sienten débiles profesionalmente y convertirlas en sus fortalezas. Nos parece muy importante desarrollar el concepto de Desarrollo de Carrera de los ex alumnos y detectar habilidades genéricas valoradas por ellos y por el mercado laboral”, concluyó Cecilia Lizama, jefa de la unidad.