Destacado

Finaliza primera versión online del Festival de la Ciencia 2020 en la Región de Antofagasta

Fecha: 19 noviembre, 2020

Finaliza primera versión online del Festival de la Ciencia 2020 en la Región de Antofagasta

Iniciativa incluyó charlas interactivas, cápsulas científicas, talleres, programas radiales y experimentos en vivo.

Cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron de la última edición del Festival de la Ciencia (FECI) del PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), con el objetivo de incentivar la curiosidad por la ciencia y la tecnología en la comunidad.

El evento contó con una variedad de actividades gratuitas que se transmitieron a través de las redes sociales del PAR Explora Antofagasta, y en la cual también participaron personas de otras regiones, como las de Arica y Parinacota, y Metropolitana.

La programación incluyó charlas donde se abordaron temáticas como el cambio climático, el coronavirus (COVID-19), mitos sobre la alimentación, astronomía y geología, además de las ciencias exactas. También hubo espacio para las humanidades, las artes escénicas, programas radiales relacionados con la ciencia, talleres para conocer la Antártica de una forma lúdica y experimentos en vivo como la extracción del ADN de una fruta.

Camila Tapia, estudiante de la Universidad Santo Tomás (UST) que siguió algunas de las actividades de su interés, comentó que el FECI fue un evento entretenido y variado. “Creo que es importante que se hagan este tipo de actividades, porque así todos pueden aprender un poco más sobre distintos temas, ya que habían charlas para todos los gustos”, expresó.

La directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, enfatizó que el FECI este año fue un gran desafío, ya que el equipo estaba acostumbrado a trabajar de manera presencial y con un público masivo. “Hoy en día, bajo la virtualidad y las distintas actividades que programamos como PAR Explora Antofagasta, considero que fue exitoso el trabajo que se generó desde el miércoles 11 al domingo 15 de noviembre. Agradecemos a toda la comunidad, a los estudiantes, docentes y público en general que participó en todas las actividades que programamos, con una parrilla variada difundiendo la ciencia, la tecnología y fundamentalmente la curiosidad”, destacó.

Para revisar o volver a ver las charlas, talleres y cápsulas científicas que se llevaron a cabo en FECI, las personas interesadas pueden encontrarlas en las redes sociales y el canal de Youtube del PAR Explora Antofagasta. De igual modo, pueden visitar el sitio web: www.explora.cl/antofagasta para conocer la agenda de actividades del mes de noviembre.

No hay comentarios

Comenta tu también