Academia

Forman profesionales de la Segunda Región en innovación tecnológica ambiental

Fecha: 22 noviembre, 2016

Forman profesionales de la Segunda Región en innovación tecnológica ambiental

Nuestra Universidad dictará Diplomado adjudicado en concurso nacional de Conicyt.

Profesionales de los sectores académico, público y privado de la Región de Antofagasta, transferirán conocimientos para desarrollar iniciativas de innovación tecnológica ambiental, formulación de proyectos I+D+i, y emprendimientos al interior de sus instituciones, en relación con temas priorizados en la zona. Esta iniciativa favorecerá la formulación de proyectos que se puedan desarrollar a futuro, fortaleciendo el vínculo entre las universidades, empresas y el sector público.

Esto será posible gracias a la adjudicación del Programa de Diplomado de Especialización en Innovación Tecnológica Ambiental de nuestra Universidad, proyecto postulado al XI Concurso de Diplomado Regional en temas de Ciencia, Tecnología de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). La iniciativa estará centrada en temas regionales priorizados como la agricultura y las energías renovables no convencionales (ERNC).

POSTULACIÓN
La Dra. Bárbara Fuentes Siegmund, Jefa de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental del Departamento de Ingeniería Química, unidad académica que impartirá el Diplomado, informó que están preparando los detalles para iniciar las clases en 2017. El proceso de postulación incluirá a profesionales con antigüedad laboral e interesados en temas de innovación tecnológica que sean aplicados o tengan relación con problemas ambientales.

En esta versión, se contará con 30 cupos y los interesados podrán acceder a becas de estudios.
El proceso de selección estará a cargo de un comité integrado, entre otros, por representantes de Conicyt regional, mientras que el Diplomado incluirá como profesores a expertos de distintas áreas de la UCN, así como también a especialistas nacionales y extranjeros.
La modalidad presencial se desarrollará los fines de semana, dos veces al mes en la Casa Central y se comunicarán próximamente las fechas de postulaciones y matrículas para la versión que será impartida el próximo año.

La Jefa de Carrera manifestó que tanto para nuestra Universidad como para esa especialidad, la adjudicación del programa es una oportunidad de hacer vinculación y fortalecer las actividades con el entorno. Estas iniciativas -dijo- contribuyen positivamente a la calidad de la educación y a la retroalimentación con los profesionales que ya se encuentran en el campo laboral, cuya experiencia será posible plasmar en los planes de estudio de la carrera.

Un comentario

Natalia Gutierrez Roa

jueves 22 de diciembre 2016 12:23 pm

Me interesa poder realizar el diplomado, por favor enviar información de como postular al diplomado.

Gracias

Responder »

Comenta tu también