Certifican a 30 profesionales en innovación tecnológica ambiental en la UCN

Fecha: 2 abril, 2018

Certifican a 30 profesionales en innovación tecnológica ambiental en la UCN

Programa de diplomado priorizó temas de agricultura y energías no renovables.

Un total de 30 profesionales nortinos recibieron certificados tras finalizar el Diplomado de Especialización e Innovación Tecnológica Ambiental en la Universidad Católica del Norte (UCN), iniciativa orientada a responder las necesidades de la región de Antofagasta.

El programa, desarrollado por el Departamento de Ingeniería Química de la UCN, con el apoyo del Gobierno Regional y financiado por el Programa Regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), brindó conocimientos, habilidades y competencias para desarrollar emprendimientos y apoyar iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en la zona.

“Tenemos un compromiso con la formación permanente y los principios de responsabilidad social, por lo que esta formación se realizó en base a los requerimientos de la región”, expresó Luis Lobos, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN.

La autoridad señaló que el objetivo estuvo en transmitir conocimientos que permitan desarrollar iniciativas de innovación tecnológica ambiental, así como la formulación de nuevos proyectos y emprendimientos a nivel regional.

DESARROLLO E INNOVACIÓN

El Diplomado de Especialización en Innovación Tecnológica Ambiental, se visualiza como una herramienta para el uso sustentable de los recursos naturales y consideró cinco módulos que permitieron a los estudiantes tener una formación integral, con salidas a terreno, prácticas de laboratorio y formulación de proyectos, entre otras actividades.

Lo anterior fue destacado por la coordinadora del Área de Gestión y Vinculación de Conicyt, Olga Larenas. “Esperamos que los profesionales pongan en práctica los conocimientos y apoyen la generación de redes que permitan lograr mejorar en la región”. Agregó que programas como éste permiten descentralizar el país y promover la creación de una cultura científica y tecnológica.

En la ceremonia también se realizó un reconocimiento a los profesionales que destacaron por su asistencia, calificación y activa participación.

El alumno Sebastián Tapia, en representación de los profesionales que cursaron el diplomado, valoró la formación y competencias recibidas. “Es importante que existan instancias como ésta, que buscan una mejor calidad de vida para la región y su entorno”, puntualizó.