Funcionarios celebraron con todo las Fiestas Patrias

Fecha: 12 septiembre, 2014

Funcionarios celebraron con todo las Fiestas Patrias

Jornadas dieciocheras en Antofagasta y Coquimbo incluyeron juegos criollos, bailes típicos y concursos.

Colorido, alegría y las mejores tradiciones del folclore chileno disfrutaron los funcionarios de nuestra Universidad, quienes participaron en las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias.

Gastronomía típica, bailes y concursos, entre otras actividades, incluyó la celebración en la Casa Central, que buscó abrir un espacio de encuentro en el contexto del aniversario de nuestro país.

En Coquimbo, el Sindicato N°5 de Trabajadores realizó el jueves su tradicional “Fiesta Criolla Sindical”, dirigida a todos sus socios; mientras que este viernes la Dirección de Administración y Finanzas organizó la “Celebración de Fiestas Patrias para Funcionarios”.

En tanto, con payas y pie de cueca, la Casa Central dio inicio este viernes al acto oficial de las Fiestas Patrias, actividad que contó con la presencia del Club de Rodeo de Antofagasta, quienes ofrecieron el tradicional “Esquinazo” a las autoridades universitarias.

La música y bailes típicos de nuestro país también se hicieron presentes en esta celebración, a cargo de los funcionarios de la Institución, quienes mostraron lo aprendido en el Curso de Cueca organizado por la Dirección de Recursos Humanos. Las parejas interpretaron el baile nacional bajo los sones y acordes del grupo “Sentimiento Chileno”.

En la ceremonia de inicio, el Vicerrector Académico (s), Nelson Fernández, dio un mensaje a la comunidad universitaria: “Esta actividad se encuentra dentro de la identidad que tenemos como Universidad, con la cual buscamos la unión entre todos; por esta razón, les hago un llamado a disfrutar y a compartir de las actividades que les tenemos preparadas junto a la Dirección de Recursos Humanos”.

CONCURSOS
En tanto, en la tradicional convivencia de Fiestas Patrias, realizada en el Gimnasio Luis Bisquertt, los funcionarios disfrutaron de una degustación de comidas típicas chilenas, así como participaron en juegos criollos y terminaron la jornada con música y baile.

En la oportunidad, el Departamento de Ciencias Geológicas fue premiado como la Unidad que logró la mejor ornamentación dieciochera en la Casa Central; mientras que las funcionarias Carolina Alda (DGE), Lesly Villegas (Administración Fondo Solidario) y Marcela Hidalgo (Finanzas), resultaron vencedoras en la competencia de “selfie”.

En el concurso de payas, el ganador fue Hugo González, con “Brindo por los volantines, por la cueca y la empaná, pucha que es lindo trabajar en esta Universidad”.

La fiesta también incluyó concursos de cueca, el “gánesela al toro” y el ya clásico desafío del emboque. Además, los asistentes disfrutaron de las melodías y puesta en escena de la agrupación “Sentimiento Chileno”.