Funcionarios UCN celebran navidad a niños y jóvenes de La Serena y Coquimbo

Fecha: 30 diciembre, 2015

Funcionarios UCN celebran navidad a niños y jóvenes de La Serena y Coquimbo

Los menores pertenecen a la OPD y al programa La Esquina.

Con una emotiva fiesta navideña cerca de 30 niños y jóvenes, pertenecientes a la OPD Coquimbo y al programa La Esquina de Fundación Paréntesis, fueron recibidos ayer en la Universidad Católica del Norte, iniciativa de acción social liderada por Ercilia Vega, secretaria de la Secretaría de Sede y que contó, además, con el apoyo del Departamento de Pastoral UCN y de algunos funcionarios de la casa de estudios superiores.

Durante la celebración, los niños disfrutaron de un paseo por el Campus Guayacán a fin de conocer las instalaciones, visitaron la capilla San Alberto Hurtado y el acuario, para finalizar la tarde con la entrega de regalos.

Al respecto, Pamela Vega, asistente jurídico de la Vicerrectoría de Sede, señaló “este año el llamado era que nuestro pesebre fuese nuestro corazón, y nosotros abrimos nuestro corazón como universidad, abrimos nuestro pesebre y cada uno de los niños que participó representa al niño Jesús que viene a nacer una vez más, Con la sonrisa de cada uno de ellos nos sentimos completamente pagados”.

Por su parte, Mahmud Alí, jefe del programa La Esquina, destacó la importancia que tienen estas actividades por su carácter inclusivo, “me parece una iniciativa súper provechosa porque genera inclusión e integración en chiquillos que por diferentes motivos se han visto excluidos de estas celebraciones tradicionales”.

En tanto, María Graciela Astudillo, asistente social de la Oficina de Protección de Derechos Coquimbo, agradeció la invitación, “es impresionante la alegría que sienten los niños, algunos no conocían la universidad por eso tenían muchas ganas de venir y disfrutar de esta bonita fiesta de navidad”.

Josué Martínez, menor perteneciente a la OPD Coquimbo, se mostró feliz con la actividad considerándola una excelente experiencia, “muy pocas personas la tienen la oportunidad de estar acá, sobre todo personas como nosotros, que no tenemos tantos recursos”.