Noticias

Secretarias UCN Coquimbo celebran Navidad Solidaria con niños de jardín infantil

Fecha: 8 enero, 2014

La Agrupación de Secretarias de la Universidad Católica del Norte, apoyada por el Departamento de Pastoral, realizó la ya tradicional Navidad Solidaria, esta vez en el Jardín infantil Estrellita de Mar, sector Las Higueras en Coquimbo, establecimiento educacional que atiende a 32 infantes en situación vulnerable.

Ercilia Vega, secretaria de Vicerrectoría y organizadora de la actividad, explica que la Navidad Solidaria se realiza desde 2003, y cada año se selecciona un jardín infantil diferente, pero siempre en condiciones de vulnerabilidad de social. “Esta es una acción social que nos llena de regocijo, porque hacemos felices a los niños”.
Los menores, que fueron visitados por este alegre grupo de secretarias de la UCN, tuvieron una entretenida tarde, donde pudieron participar de actividades recreativas entorno al espíritu de la Navidad desarrolladas por el encargado de Pastoral de la universidad, y además recibir de manos del “Viejito Pascuero” dulces, bebidas y regalos.
Alejandro Cuturrufo, del Departamento de Pastoral, explicó que “nosotros siempre estamos pendientes de estas iniciativas y año a año hemos participado con un momento de oración, de canto de villancicos, que le da sentido a lo que significa la navidad”.
Judith Ulloa, técnica en Párvulo, del Jardín infantil Estrellita de Mar, dijo estar muy emocionada por la celebración. “A nosotros nos cuesta mucho hacer una actividad como ésta (…) lo que hicieron para mí no tiene palabras, estoy súper agradecida por los niños”.
El establecimiento educacional Jardín infantil Estrellita de Mar ya tiene 10 años en funcionamiento y pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y atiende a 32 menores de dos a cuatro años en situación de vulnerabilidad.