Futuros profesores de la UCN inician prácticas pedagógicas en Antofagasta

Fecha: 14 septiembre, 2017

Futuros profesores de la UCN inician prácticas pedagógicas en Antofagasta

Estudiantes recibieron investidura que marca comienzo de su última etapa formativa de pregrado.

Conscientes de asumir un nuevo desafío, 23 estudiantes de las carreras de pedagogía de nuestra Universidad, participaron en la tradicional ceremonia de investidura que marca el inicio de la última etapa de su formación como futuros profesionales.
Los investidos pertenecen a las carreras de Pedagogía en Educación Básica con Especialización (12), y Pedagogía en Matemática en Educación Media (11), quienes comenzarán el periodo de pre-práctica profesional en distintos establecimientos educacionales de Antofagasta.

“La labor de ser profesor es una actividad que cambia el destino de las personas, por lo que hay que asumirlo con responsabilidad y profesionalismo”, resaltó Patricia Castillo, Directora de la Escuela de Educación UCN, quien felicitó a los jóvenes estudiantes por el camino recorrido, junto con instar a sus familias a continuar con el apoyo incondicional.

IDENTIDAD PROFESIONAL
La investidura es una actividad simbólica que se desarrolla desde el 2013 en las carreras de pedagogías de nuestra Universidad, lo que marca un sello formativo en los estudiantes.
“Es el primer contacto con la escuela; ya no como estudiantes, sino como profesores. Esto les permitirá ir construyendo su identidad profesional, que esperamos esté plasmada con el compromiso social”, expresó Angélica Saavedra, Vicerrectora Académica (S).

Durante la ceremonia los investidos recibieron la bendición del Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert.
En representación de los estudiantes de ambas carreras, la alumna Fabiola Puelles Silva, de Pedagogía en Educación Básica con Especialización, se refirió a los desafíos que comienzan. “Me parece importante el sello y formación que la Universidad entrega frente a la inclusión y diversidad. Ser profesor es muy loable, y estoy feliz de comenzar una nueva etapa en esta ceremonia junto a mis seres queridos”, expresó.