Gobierno regional y universidades se reúnen en mesa técnica efectuada en la UCN

Fecha: 24 mayo, 2017

Gobierno regional y universidades se reúnen en mesa técnica efectuada en la UCN

El trabajo conjunto busca crear una instancia para fortalecer el trabajo entre las distintas entidades.

Con la presencia de Consejeros Regionales y las principales universidades de la región: Santo Tomás, Pedro de Valdivia, INACAP, Universidad de La Serena, Universidad Central y la Universidad Católica del Norte, se realizó una nueva mesa técnica este martes (23), en el Campus Guayacán de la UCN.

En el encuentro, los participantes empezaron a trazar los lineamientos para desarrollar un trabajo mancomunado, apuntando a la formación de capital humano, investigación y de vinculación con el medio. Para lograr con éxito estos objetivos, las entidades cuentan con el apoyo de la consultora Equitea, cuyo propósito es institucionalizar el funcionamiento de la mesa.

Según explica Luis Moncayo, Secretario de Vinculación con el Medio de la UCN, esta iniciativa “marca un punto de quiebre y un hito, en mi opinión, muy importante, porque es la primera oportunidad en que producto del trabajo de la mesa, se expone la primera información respecto al estado del arte del trabajo que las universidades están haciendo no sólo a partir de datos duros, sino que también, a partir de las percepciones que el mundo académico de las distintas universidades han aportado para caracterizar los estándares de calidad del trabajo académico de formación de profesionales, de investigación y de transferencia que cada universidad realiza. Es la primera fotografía actualizada de identificación de las capacidades que cada universidad tiene para aportarlas al desarrollo de la región”.

Por su parte, José Montoya, presidente de la Comisión de Cultura y Educación del gobierno regional, sostuvo que “la reunión de hoy fue bastante provechosa, primero agradecer a la UCN que facilitó su infraestructura para realizar esta reunión y esta organización que hemos formado junto a las universidades y al gobierno regional, nos está permitiendo tener una mirada distinta de cómo ir ejecutando las políticas públicas en relación a poner el conocimiento, la ciencia, la tecnología, al servicio de la Región de Coquimbo”.