Gran Canciller de la UCN compartió reflexión de Semana Santa

Fecha: 16 abril, 2019

Gran Canciller de la UCN compartió reflexión de Semana Santa

Monseñor Ignacio Ducasse, ofreció conferencia sobre “El Sentido humano del sufrimiento”.

En el marco del programa de actividades de Semana Santa en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), el Gran Canciller de la institución y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse, dictó la conferencia “El Sentido humano del sufrimiento”.

En la ocasión, la autoridad eclesiástica explicó que en la actualidad existe miedo al dolor, pero destacó que es imposible evitarlo ya que “nadie puede escapar al dolor”, y agregó que “el miedo al sufrimiento es en sí un sufrimiento”.

En este sentido, recalcó que es necesario aceptarlo y afrontarlo como algo que está ahí. “Así se convierte el hecho doloroso en una tarea, cuyo resultado es un proceso de maduración, que eleva al ser humano, con un efecto redentor del sufrimiento”, precisó.
El prelado sostuvo que todo sufrimiento es inesperado y duro, y por ello recalcó que “sólo el amor es un apoyo”.

SUFRIMIENTO CRISTIANO
Monseñor Ducasse profundizó en el sentido cristiano del sufrimiento, destacando que “el cristiano acepta el dolor, ya que la redención pasa por la cruz” y agregó que el dolor es el mejor medio de purificación, es la unión con el sufrimiento de Cristo.

SEMANA SANTA
El programa de Semana Santa continúa el miércoles 17, con la Misa Crismal, a las 20:00 horas en la Iglesia Catedral.

El jueves 18, de 8:30 a 12:30 horas, se realizará la Adoración al Santísimo, para quienes deseen pasar a orar a la Capilla María Reina.

El viernes Santo se realizará el retiro espiritual “Jesús, cuesta abajo (Mc,9). Crisis y más crisis”, que será acompañado por el Padre Javier Ossa s.j., en el auditorio de la Escuela de Derecho, de 9:00 a 12:30 horas.

Para el lunes 22, está prevista la Eucaristía de Resurrección, a las 8:30 horas en la Capilla María Reina.