“IluminArte, Muerte y Ritualidad”, presenta Salón Chela Lira de la UCN

Fecha: 11 enero, 2019

“IluminArte, Muerte y Ritualidad”, presenta Salón Chela Lira de la UCN

Exposición de la artista plástica Lucía Molina Riffo, estará abierta a la comunidad antofagastina hasta el 24 de enero.

Las animitas del desierto, ermitas y las flores de hojalata de los cementerios pampinos, son parte de la inspiración de la muestra plástica “IluminArte, Muerte y Ritualidad”, que presenta la artista iquiqueña, Lucía Molina Riffo, en el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (UCN).
La exposición, que incluye 16 esculturas y trabajos en técnicas mixtas, considera temáticas como la religión, cultura y expresiones populares propias de los habitantes de esa zona del país.

Obras que integran elementos como el legado de las momias Chinchorro, entre otros, muestran formas, colores e iluminación que revelan múltiples detalles que los asistentes podrán observar, comentar y reflexionar en torno a su aporte y significado.

El director general de Vinculación con el Medio de la UCN, Dr. Sergio Alfaro Malatesta, resaltó el valor de la muestra que es la primera abierta al público en el Salón durante 2019.
Indicó que la instancia resalta y muestra, entre otros elementos, la religiosidad y la devoción que existe entre los habitantes del norte de Chile, en especial de aquellos que viven en la región de Tarapacá.

La exposición, con entrada liberada, estará abierta a la comunidad antofagastina hasta el 24 de enero en las instalaciones del Salón Chela Lira, ubicado al interior de la Casa Central de la UCN.