Implementan talleres gratuitos para pymes de Antofagasta

Fecha: 6 diciembre, 2021

Implementan talleres gratuitos para pymes de Antofagasta

En el marco de proyecto desarrollado por el Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión de la UCN.

En el marco de un proyecto sobre los efectos que en el ámbito contable y tributario ha generado el COVID-19 en las pymes de la ciudad de Antofagasta, desarrollado por el Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la Universidad Católica del Norte (UCN), el pasado jueves 25 de noviembre se realizaron talleres gratuitos dirigidos a pequeños empresarios de la zona. Los temas fueron aspectos básicos de costo, flujo de caja como herramienta de gestión, y orientación tributaria para pymes, dictados por los académicos,  Paola Von  Bischoffhause, Marianela Vega Pizarro y Wilson Zúñiga Olivares, respectivamente.

El proyecto tiene como objetivo establecer el impacto que ha generado el COVID-19 en las pymes de la ciudad de Antofagasta, aportando nuevo conocimiento a la investigación, asistencia técnica y vinculación con el medio, y asociado a las disciplinas de las ciencias empresariales.