Academia

Inauguran nueva versión de Magíster en Derecho UCN

Fecha: 25 abril, 2018

Inauguran nueva versión de Magíster en Derecho UCN

Programa ofrece mención en Derecho de la Empresa y del Trabajo, Penal y Procesal Penal y de los Recursos Naturales.

Con un programa enfocado a formar especialistas altamente capacitados para abordar y resolver problemas complejos que presenta el ejercicio de un abogado, nuestra Universidad realizó la inauguración de la sexta versión del Magister en Derecho, programa de postgrado que se ha posicionado como el más importante de la Macro Zona Norte.

El magister está enfocado a transmitir conocimientos relevantes y actualizados sobre aquellas materias de mayor aplicación, y a su vez, a desarrollar competencias necesarias que se implementan en la Justicia Civil y Penal en Chile.

“Se ha ganado un prestigio en la región. Hemos tenido una importante cantidad de estudiantes tanto del país, como del extranjero que han mostrado su interés y confianza en este programa”, indicó el Dr. Cristian Aedo, Director de la Escuela de Derecho de la UCN en Antofagasta.

El académico señaló que la importancia que tiene el magister está ligado a la relación con la comunidad, favoreciendo el perfeccionamiento de los abogados y agradeció a los estudiantes por la confianza depositada.

Durante la inauguración de la nueva versión, las autoridades académicas destacaron la presencia del Dr. Alejandro Guzmán, reconocido jurista chileno de la Pontificia U. Católica de Valparaíso, quién realizó la charla inaugural para los nuevos estudiantes.

MENCIONES
En total son 29 nuevos estudiantes que ingresaron a la nueva versión del programa, que se realiza en forma cíclica en Antofagasta y Coquimbo. Al respeto el Dr. Alexis Mondaca, académico y director del Magíster en Derecho de la UCN, indicó que “han quedado atrás los abogados de la región que no tenían la costumbre de participar en programas de postgrado, pero que hoy han construido la necesidad de especializarse en estudios jurídicos”.

Agregó que durante este año, se realizarán una serie de actividades extra programáticas que darán mayor realce al calendario académico. “Ofreceremos actividades de extensión como conferencias y charlas de diversas ramas del Derecho, a futuro tenemos planes de internacionalización a través de plataformas”, explicó.

Finalmente, el Director del Magíster, indicó que para las próximas versiones se está estudiando la incorporación de dos nuevas menciones, Derecho Privado y Derecho Público Penal.

No hay comentarios

Comenta tu también