Academia

UCN Coquimbo da inicio a la VI Versión del Magister en Derecho

Fecha: 10 abril, 2019

UCN Coquimbo da inicio a la VI Versión del Magister en Derecho

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. José Luis Guzmán Dálbora, experto en Derecho Penal y Filosofía del Derecho Penal.

Con una conferencia titulada “El efecto de una jurisprudencia equivocada sobre crímenes internacionales en la regulación legal de la libertad condicional”, dictada por el relator invitado, Dr. José Luis Guzmán Dálbora, fue inaugurada la VI Versión del Magister en Derecho, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte.

El programa está enfocado a formar especialistas altamente capacitados para abordar y resolver problemas complejos que presenta el ejercicio profesional de un abogado. Por ello, trasmite conocimientos relevantes y actualizados sobre aquellas materias de mayor aplicación, y a su vez, permite desarrollar competencias necesarias que se implementan en la Justicia Civil y Penal en Chile.

Al respecto, el Subdirector del Magíster en Derecho, Dr. Christian Scheechler, destacó la importancia que ha alcanzado el programa de postgrado, el que se ha posicionado como uno de los más importantes de la macrozona norte.

“Este año hemos tenido, nuevamente, una muy buena respuesta de parte de la comunidad y no solo de la Región de Coquimbo. Con este magister se refuerza la idea de que UCN tiene una fuerte presencia en la toda la macrozona norte ya que en esta versión contamos con alumnos de Vallenar, Copiapó, Vicuña, Pisco Elqui, Salamanca, Illapel y Los Vilos. En total, son 26 alumnos seleccionados y matriculados, lo que es una muy buena cifra”, señaló el Dr. Scheechler.

Respecto a la conferencia inaugural, el académico UCN destacó la impoprt5ancia del tema expuesto por el Dr. José Luis Guzmán Dálbora, académico de la Universidad de Valparaíso, quien posee una reconocida trayectoria en materia de Derecho Penal y Filosofía del Derecho Penal.

“El ordenamiento penal tiene las sanciones más grave del ordenamiento jurídico, entre ellas, la pena privativa de libertad. Entonces, la libertad condicional permite extraer una persona que está en la cárcel cumpliendo una pena y que retome su libertad, por tanto, todo lo relacionado con ello es sumamente importante para los derechos del condenado”, explicó.

 

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también