Academia

INE invitó a los universitarios a ser parte del Censo 2017

Fecha: 10 marzo, 2017

INE invitó a los universitarios a ser parte del Censo 2017

Estudiantes de la Casa Central se inscribieron como censistas.

Representantes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) visitaron la Casa Central de nuestra Universidad para incentivar a los jóvenes universitarios a que se inscriban como voluntarios del Censo 2017, iniciativa que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

Se dispuso un lugar en el Campus donde numerosos interesados en participar se inscribieron.
El Censo es el conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional, por lo que es necesario que todos formen parte de esta iniciativa.

Este año será un Censo abreviado que contará con 21 preguntas, las que abordarán temas de sexo, edad, nivel educacional, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad, y características de la vivienda, entre otras.
Los interesados en ser voluntarios pueden ser chilenos o extranjeros, tener más de 15 años y contar con al menos 2° año medio aprobado.

Quienes se inscriban también tendrán una capacitación de 4 horas y recibirán una compensación de $15.000, la cual será entregada entre las 6 u 8 semanas posteriores al operativo.

No hay comentarios

Comenta tu también