Noticias

UCN en simposio internacional dedicado a Censo de Vida Marina y Contribución de Chile a una Década de Descubrimientos

Fecha: 25 noviembre, 2010

UCN en simposio internacional dedicado a Censo de Vida Marina y Contribución de Chile a una Década de Descubrimientos

Evento busca instalar en la conciencia nacional la importancia de la biodiversidad marina en la conservación del océano.

Créditos imagen: http://www.udec.cl/censomarino/

Los días 29 y 30 de noviembre se realizará en Santiago (Centro de Convenciones Telefónica Chile), el Simposio Internacional “El Programa Censo de la Vida Marina y la Contribución de Chile a una Década de Descubrimientos”, organizado por la Universidad de Concepción, y patrocinado por el programa global Censo de la Vida Marina (Census of Marine Life) y la Fundación Alfred P. Sloan.

El simposio, que además será una contribución nacional al Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas, busca dar a conocer los avances realizados en los últimos 10 años por investigadores locales e internacionales con el objetivo de instalar en la conciencia nacional la importancia de la biodiversidad marina en la conservación del océano.

La actividad contará con la presencia de destacados expositores internacionales, entre ellos Jesse Ausubel de USA, Ron O’Dor de Canadá y Olav Rune Godø de Noruega, entre otros. A nivel nacional participarán expositores desde la Universidad Católica del Norte, de Coquimbo, hasta la Universidad de Magallanes en Punta Arenas. Ver programa completo en http://www.udec.cl/censomarino/node/12

Participación de la UCN
En este encuentro tomarán parte varios investigadores de la UCN, que han colaborado desde sus especialidades a este registro mundial de la biodiversidad marina:

Dr. Martin Thiel, de la Facultad de Ciencias del Mar, con la ponencia “Biodiversidad marina costera de crustáceos peracáridos: diez años después y mirando diez años hacia delante”.
Dr. Marcelo Rivadeneira, Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), U. Católica del Norte (HMAP). “Impactos de la sobrepesca en la biodiversidad de moluscos bentónicos del Ecosistema Marino de Humboldt: Lecciones de una línea base fósil Cuaternaria”.
Dr. Javier Sellanes, Investigador Asociado, Facultad de Ciencias del Mar, U. Católica del Norte (ChEss/CoMARGE). “Avances y perspectivas en el estudio de la biodiversidad de la zona del talud continental frente a Chile, con énfasis en las zonas de filtración de metano”.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también