Inédito encuentro macrozonal de investigadores se efectuará en Antofagasta

Fecha: 17 abril, 2024

Inédito encuentro macrozonal de investigadores se efectuará en Antofagasta

Este 18 y 19 de abril se reunirán sesenta expertos de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, pertenecientes a las cinco universidades más importantes del territorio.

En el marco del proyecto Nodo Desierto Vivo, este 18 y 19 de abril se realizará en Antofagasta un Encuentro Macrozonal de Investigadores/as, que reunirá a unos sesenta profesionales de la ciencia, la tecnología y la innovación de las cinco casas de estudios asociadas al proyecto.

La actividad marca el fin del año 3 de ejecución del proyecto, culminando además con las iniciativas priorizadas por la hoja de ruta en los años 1 y 2.

El encuentro tendrá lugar en las dependencias del Parque Científico Tecnológico (PCT) de la Universidad Católica del Norte (UCN), donde se tienen preparadas actividades que buscarán fortalecer la red de trabajo que se ha estado generando a lo largo del programa Nodo Desierto Vivo. Asimismo, se desarrollarán diversas charlas y talleres para entregar herramientas para que los investigadores e investigadoras para que fortalezcan y visibilicen su trabajo.

Eduardo Torres, director del proyecto, comentó que “esta actividad marcará un antes y un después en relación con lazos de trabajo que se están creando en nuestra Macrozona, es por eso que tendremos grandes exponentes invitados, como por ejemplo el profesor José Maza, quien hablará sobre su libro ‘Luna’; o el profesor Felipe Bórquez, que dictará un taller de divulgación científica a los participantes”.

La actividad será el hito de cierre del Programa Nodo Desierto Vivo, impulsado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y ejecutado por el Parque Científico Tecnológico UCN, en colaboración con la Universidad de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat, la Universidad Católica del Norte, la Universidad Antofagasta y la Universidad de Atacama.