Actualidad

Infancia y migración analizan en la Casa Central

Fecha: 12 agosto, 2016

Infancia y migración analizan en la Casa Central

Jornada de capacitación fue realizada por la Escuela de Psicología y la Red Comunal de Infancia y Juventud.

Con el propósito de mejorar el trabajo conjunto entre las distintas instituciones de Antofagasta y la labor en beneficio de los niños, profesionales del área reflexionaron y compartieron experiencias en torno a la infancia y la migración.

El encuentro, realizado en la Casa Central de nuestra Universidad, estuvo a cargo de la Red Comunal de Infancia y Juventud y la Escuela de Psicología de la UCN.

La psicóloga Katherine Castillo Morales, Directora de la Red Comunal de Infancia, y Coordinadora de la Casa Comunal de Infancia de la Municipalidad de Antofagasta, instó a la comunidad a priorizar los derechos de los niños, quienes deben vivir tranquilos pero que a veces se ven afectados por situaciones de los adultos.

EXPERIENCIAS
Respecto a la primera jornada de capacitación, la psicóloga manifestó que la Red estima necesario que los profesionales que trabajan con distintas temáticas de la infancia, puedan compartir sus experiencias con otros y enriquecer el quehacer conjunto.

En esta ocasión, los asistentes dialogaron en torno al tema contingente en la comuna de la migración. Para ello, expusieron profesionales del Servicio Jesuita Migrante, el que entrega ayuda psicosocial y jurídica, y el abogado Ignacio Barrientos, quienes expusieron sobre educación, prejuicios, bullying y otros aspectos en que los distintos organismos enfatizan a través de talleres interculturales.

También expusieron profesionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, y del Centro de Atención al Inmigrante (CAI) de la Escuela de Psicología de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también