Innovafest 2023 Antofagasta: una fiesta de innovación, ciencia y tecnología

Fecha: 10 noviembre, 2023

Innovafest 2023 Antofagasta: una fiesta de innovación, ciencia y tecnología

Durante noviembre se realizará la primera versión, la cual espera reunir a más de 2000 personas en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación, con speakers de alto nivel, oportunidades de networking y muchas actividades más.

Este 22 y 23 de noviembre se vivirá en Antofagasta el festival de innovación más grande del Norte de Chile: la primera edición del Innovafest, evento organizado por el Parque Científico Tecnológico y la Universidad Católica del Norte (UCN) con el apoyo SQM como Sponsor Oficial, y que además cuenta con el patrocinio del programa Fortalece Pyme Antofagasta, Nodo Desierto Vivo y el Consorcio Heuma.

En la oportunidad, se desarrollarán diversas actividades como charlas técnicas, talleres y presentaciones de renombrados speakers regionales, nacionales e internacionales, quienes participarán simultáneamente tanto en el escenario principal, como en las salas de actividades enfocadas en los distintos públicos que visitarán el evento.

Los asistentes tendrán además la oportunidad de ser parte de diversos espacios de networking y ruedas de negocios con el fin de potenciar sus emprendimientos, pymes y redes de contactos.

Nelson Rubilar, director ejecutivo del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Católica del Norte, comentó que “luego de un gran esfuerzo de coordinación y trabajo colaborativo, podemos ya oficializar lo que será Innovafest, que buscará reunir las capacidades de emprendedores, empresas, centros de investigación, e instituciones públicas y privadas ligados a la ciencia, innovación y tecnología a nivel regional, nacional e internacional”.

Además, comentó que “creemos que es posible reunir la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación en un solo lugar. Es por esto que ya tenemos confirmados 60 stands de emprendedores y empresas que desarrollan soluciones tecnológicas, así como a los principales centros y laboratorios de las universidades regionales que hacen investigación y desarrollo, a liceos y colegios de la región y a instituciones públicas y privadas relevantes del ecosistema regional”.

Por su parte, Pablo Pisani, gerente Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Norte de SQM, Main Sponsor del evento, manifestó que “estamos muy contentos de ser parte de esta primera versión del Innovafest, estimamos como SQM que reunir el conjunto de organizaciones e instituciones ligadas al emprendimiento, innovación y la ciencia en un solo lugar va a ser fundamental para el desarrollo del ecosistema regional. A su vez, valoramos mucho el trabajo del Parque Científico Tecnológico, porque creemos que la creación del Innovafest nace desde las necesidades regionales que el parque trabaja día a día a partir de un número importante de proyectos de apoyo al ecosistema de innovación. En ese sentido, el poder visualizar esas necesidades, poder trabajar y dar espacios a las buenas prácticas, son justamente lo que necesitamos para este territorio”.

Para conocer más detalles de los speakers, expositores, el programa del evento y mantenerse al tanto de todo, visite el sitio web https://innovafest.pctucn.cl/.