Inversionistas y emprendedores comparten experiencias en Antofagasta

Fecha: 29 noviembre, 2017

Inversionistas y emprendedores comparten experiencias en Antofagasta

Encuentro realizado en el marco del Programa Alas.

Para generar una masa crítica de inversionistas certificados que puedan invertir en proyectos de alto impacto, tuvo lugar en Antofagasta un encuentro donde inversionistas dieron a conocer sus experiencias en el mundo de los negocios, junto a emprendedores que han logrado avanzar en forma exitosa con sus ideas.

La iniciativa fue ejecutada en el marco del Programa Alas, desarrollado por Dadneo S.A., el Comité de Desarrollo Productivo Regional, con el apoyo del Centro de Emprendimiento y de la Pyme de nuestra Universidad.

Los organizadores reunieron a los inversionistas en el Primer Encuentro “Cheese&Wine”, con el objetivo de lograr acercamientos conducentes a agregar valor y redes de contacto a los proyectos de los emprendedores de la zona, generando un impacto positivo en la economía regional.
Es así que buscaron captar posibles inversionistas, para lo cual contaron con la asistencia de distintos empresarios de la región y representantes de entidades como la Asociación de Industriales de Mejillones y la Cámara Chilena de la Construcción.

EXPOSITORES
Expusieron en la jornada, Allan Jarry, inversionista ángel, quien entregó una mirada introductoria hacia este tema, compartiendo su historia, experiencia e ideas relacionadas con la decisión de inversión, valorización, vehículos de inversión, rangos v/s retornos de inversión, dinámica de dilución, entre otros temas.

El emprendedor, Edison Durán, comentó los inicios de su emprendimiento PleIQ (https://pleiq.com/), un nuevo recurso educativo que usa realidad aumentada, y cómo gracias a un inversionista ángel, quien creyó e invirtió en él, hoy ya está exportando su producto hacia otros países. En dos semanas más comenzará a comercializarlo en Chile a través de Falabella.

Los asistentes se sintieron motivados e interesados en participar en futuras actividades enfocadas en la Inversión Ángel.