Parte Programa Alas dedicado a emprendedores e inversionistas de la región

Fecha: 25 octubre, 2017

Parte Programa Alas dedicado a emprendedores e inversionistas de la región

Instancia cuenta con la colaboración del CEMP UCN.

Iniciativas de apoyo para negocios e ideas de emprendimiento, resaltan de los beneficios que en Chile puede lograr quien busca poner en marcha sus proyectos, en la presentación del Programa Alas, desarrollado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, Dadneos S.A, con la colaboración del Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte (UCN), entre otros organismos.

CAPACIDADES
La Dra. Gianni Romaní, directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme, CEMP, de la UCN, resaltó que “Alas” busca mejorar y fortalecer el entorno y la cultura del emprendimiento en la región, a través de la formación de capacidades.

“La región de Antofagasta se caracteriza por el dinamismo empresarial con tasas de actividad emprendedora que superan el 20 por ciento en los últimos 6 años. Aunque la mayoría de éstos son de bajo valor agregado, también existe un porcentaje de 4 por ciento que tiene un alto potencial de crecimiento. Sin embargo, muchos de éstos se quedan en el camino por falta de financiamiento o capacitación”, comentó la Dra. Romaní.

Explicó que el programa está orientado a los emprendedores de alto impacto y a las personas que pueden invertir, por lo tanto, es una oportunidad para que ambos sectores se capaciten en temas sobre técnicas de negociación, modelos de valorización, entre otros.

Allan Jarry, director ejecutivo y fundador de Jarry IP, es un reconocido inversionista ángel, quien destacó el Programa Alas el cual funciona en varias regiones del país. Comentó sus experiencias como inversionista, en especial, ayudando a los emprendedores a mantener y hacer crecer sus negocios. Valoró los aportes existentes Chile, donde se generan líneas de apoyo a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional, entre otras iniciativas.

Sebastián Ibáñez, director ejecutivo y Partner de Dadneo S.A. (grupo gestor de oportunidades para potenciar el emprendimiento en Chile y Latinoamérica), considera fundamental la colaboración del CEMP UCN, por su experiencia, conocimiento de la realidad regional, sus características, y de los actores principales de instituciones, emprendedores y potenciales inversionistas.

Agregó que se busca proyectos que estén constituidos para ayudarlos a levantar inversión, privilegiando aquellos dinámicos que sean escalables y tengan una propuesta de valor innovadora.
El programa consta de 3 etapas, la primera de ellas, entrenará y certificará a posibles inversionistas. En la segunda, se espera entrenar a emprendedores; y en la tercera fase, se realizará una ronda de inversión real (entre inversionistas interesados y emprendedores que califiquen).