Invitan a certamen de danza étnica y moderna

Fecha: 26 septiembre, 2017

Invitan a certamen de danza étnica y moderna

Hasta el viernes 20 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar del “Certamen de Danza Étnica y Moderna UCN”, iniciativa es organizada por la estudiante Yasna Aguirre Pastén, alumna de Ingeniería Civil Industrial, ganadora del proyecto FDI “Certamen de Danza Étnica y Moderna UCN”, con el apoyo del Área Artístico Cultural de la Universidad Católica del Norte.”

La actividad tiene por finalidad rescatar, a través de la danza, las expresiones de los pueblos originarios de nuestro país, además de fomentar la aceptación de las minorías sexuales por medio de bailes modernos como la popular danza de “New Cabaret en tacones”.

Cabe señalar que el certamen tendrá lugar el 25 y 26 de octubre y cuenta con las modalidades clásico, neoclásico, moderno/contemporáneo, danza jazz, danza folclórica, técnica libre o mixta, street dance y New Cabaret en tacones; y los interesados pueden participar como solistas, dúos, tríos o grupos.

Podrán participar de la competencia todas aquellas personas que acrediten ser alumnos regulares de Instituciones de Educación Superior, agrupaciones particulares o personas naturales a nivel nacional. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link: https://docs.google.com/a/ucn.cl/forms/d/e/1FAIpQLSeKAuT6dCAlIOo-fCNnKvMOlCmxu7FKFFC3mGQPfF2Bax5kwA/viewform

Además, todos los participantes del certamen pueden acceder gratuitamente a las siguientes actividades:

Miércoles 25 de Octubre de 2017: Ponencias y clases de workshops (Danza clásica, Contemporáneo, Danza Jazz, Folklore, Pueblos Originarios y Danzas Urbanas) en Salón Auditorio Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Jueves 26 de Octubre de 2017: Competencia en Centro Cultural Palace.

Para cualquier inquietud o consulta sobre el certamen enviar un correo a certamendanzaucn@gmail.com con copia a linda.cancino@ucn.cl