Invitan a concierto y premiación del primer concurso fotográfico “Luz y Ciencia”

Fecha: 1 diciembre, 2015

Evento, con entrada liberada, constará de un espectáculo de luces y tributos musicales a Jean Michel Jarre y Pink Floyd.

Con un espectáculo de luz y música, lo que incluye tributos a Jean Michel Jarre y Pink Floyd, se premiará en la Casa Central a los ganadores del Primer Concurso Fotográfico “Luz y Ciencia”, organizado por nuestra Universidad.

Esto, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT), el Instituto de Astronomía, la Dirección de Comunicaciones y Admisión, y la Unidad de Producción Audiovisual. La iniciativa se enmarca dentro del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de la Unesco, que buscó que los participantes y la comunidad en general comprendieran la relevancia que tienen la luz y las tecnologías en la vida de los ciudadanos y el desarrollo futuro de la sociedad.

El evento se efectuará este miércoles 2 de diciembre a partir de las 20:30 horas en la Plaza Berta González, ubicada en el acceso principal de la Casa Central, y contará con una interesante mezcla de luces láser, música envolvente y una muestra de las fotografías ganadoras, creando una experiencia sensorial única.

En esta oportunidad, se realizará el “Concierto de Luz” con tributos musicales a cargo de la conocida banda local “Dogs”, en un espectáculo que cuenta con el apoyo de Minera Escondida. Además, la premiación contará con la participación especial del astronauta de la NASA y Decano de la Texas Tech University (Estados Unidos), Albert Sacco Jr. Se invita a toda la comunidad antofagastina a participar de esta instancia única en la macro zona norte, que involucra arte, ciencia y tecnología.