Con gran concierto de música en vivo culminó concurso “Luz y Ciencia”

Fecha: 4 diciembre, 2015

Con gran concierto de música en vivo culminó concurso “Luz y Ciencia”

De Antofagasta y Coquimbo fueron los ganadores de la primera versión del certamen fotográfico.

Para celebrar el año de la luz y las tecnologías, junto con dar término al concurso de fotografía “Luz y Ciencia”, nuestra Universidad junto con Minera Escondida ofrecieron un gran concierto para toda la comunidad antofagastina. En la ocasión, cientos de antofagastinos pudieron presenciar un show de láser junto con la presentación de tributos musicales a Jean Michel Jarre y Pink Floyd.

En el marco del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías proclamado por la Unesco, la Universidad Católica del Norte, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico, organizó el primer concurso fotográfico “Luz y Ciencia”, en conjunto con el Instituto de Astronomía, el Departamento de Extensión Cultural y la Unidad de Producción Audiovisual de la Escuela de Periodismo.

La iniciativa, que tuvo como objetivo incentivar a los creadores visuales autodidactas, profesionales y amantes de este arte de la macro zona norte, invitó a los participantes a observar su entorno y captar una imagen original que incorporó los conceptos de luz y ciencia.

En esta oportunidad, más de 40 trabajos fueron recibidos, de los cuales una participante logró plasmar en el lente el sentido de este concurso. La antofagastina Elizabeth Pérez fue la ganadora del primer lugar, que consistió en $500 mil pesos con su obra denominada “Curvos”.

Además, en esta primera versión se entregó una Mención Honrosa al autor de la fotografía “Destellos de Luz”, Jorge Ramírez, de la ciudad de Coquimbo. De esta manera, la UCN continúa acercando la investigación a la comunidad e incentivando a los jóvenes a desarrollar ciencia. María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, indicó que esta actividad se realizó con el objetivo de motivar a los jóvenes y demostrar que la ciencia también puede ser entretenida y se relaciona con todo lo que es el arte y la música. Además, enfatizó en que la ciencia permite que puedan existir desarrollos científicos tecnológicos que vayan en pos de una mejor calidad de vida.

PrimerLugar

Elizabeth Pérez – Curvo (Primer Lugar)

MencionHonrosa

Jorge Ramírez – Destellos de luz (Mención Honrosa)